Se trata de una aplicación que repasa la influencia de los géneros musicales en los últimos 60 años.
El Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación participa por primera vez en el festival de música avanzada y new media art, Sónar. El BSC-CNS estará presente en el apartado Sónar+D, dedicado a la creatividad y la tecnología con una aplicación que permite repasar la actualidad y la influencia de los géneros musicales desde 1954.
La aplicación A.Track.Tion (www.bsc.es/atracktion/index.html) ha sido diseñada por el equipo de visualización del BSC-CNS, que se dedica a desarrollar visualizaciones para explicar, de forma visual y didáctica, las investigaciones que se llevan a cabo en el centro. En este caso, se trata de una aplicación interactiva con la que el usuario puede consultar diferentes estilos musicales de los últimos 60 años.
Para desarrollarla se ha tenido en cuenta unas 28.000 canciones, 8.000 artistas y más de 800 géneros musicales extraídos de diferentes ránkings musicales e información procedente de Internet. Con estos datos, los desarrolladores de la aplicación han creado su propia fórmula para estimar la popularidad de la canción y su influencia.
La aplicación se podrá ver en el MarketLab del Sónar+D, situado en el pabellón 5 de la Fira de Montjuïc.