Valero ha querido compartir este reconocimiento “con mis estudiantes de doctorado y colaboradores. Sin su ayuda no habría sido posible”.
Mateo Valero, director del BSC-CNS ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada. La investidura ha tenido lugar este viernes 20 de mayo en un acto que ha sido presidido por la rectora de la UGr, Pilar Aranda Ramírez y en el que el profesor emérito y catedrático del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada, Alberto Prieto Espinosa ha actuado como padrino.
En su discurso de investidura, Valero ha aceptado “con alegría y humildad” entrar a formar parte del prestigioso elenco de Doctores Honoris Causa de la Universidad de Granada, entre los que se encuentran al menos ocho Premios Nobel y ha querido compartir este reconocimiento a su investigación “con mis estudiantes de doctorado y colaboradores. Sin su ayuda no habría sido posible”.
El discurso de Valero se ha centrado en valor de la educación como “el instrumento más poderoso que tenemos para cambiar el mundo” y el de la investigación como “uno de los principales motores que tiene un país para crear riqueza y ofrecer respuestas a la compleja situación de nuestras sociedades”. Así mismo, ha explicado el papel de la Arquitectura de computadores y la Supercomputación en los avances de la Sociedad y la ciencia.
Junto a Valero, también ha sido investido Doctor Honoris Causa el cantante Miguel Ríos.
Discursos de investidura aquí.
Ver más fotos aquí.