Los directores del centro le han presentado los proyectos de investigación del BSC y los retos de futuro.
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado hoy el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC) para conocer de cerca la investigación que se lleva a cabo, así como los retos de futuro a los que debe hacer frente el centro. El ministro ha estado acompañado por el director general de Coordinación de Política Científica y presidente del consejo rector del BSC, Rafael Rodrigo, el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, Montserrat Garcia Llovera, subdelegada del Gobierno en Catalunya, Joan Gómez Pallarès, director general de Recerca de la Generalitat y el rector de la UPC, Francesc Torres.
Los directores de los diferentes departamentos del BSC, liderados por el director Mateo Valero y Josep M. Martorell, director asociado, han sido los encargados de presentar el centro y los proyectos de investigación que se desarrollan en él. También han participado en la visita José María Cela, director de CASE, Francisco J. Doblas-Reyes, director de Ciencias de la Tierra y Eduard Ayguadé, director asociado de Ciencias de la Computación.
Tras la presentación han visitado el supercomputador MareNostrum 4 y finalmente las obras del nuevo edificio corporativo del BSC.