La responsable del grupo Workflows and Distributed Computing del departamento de Ciencias de la Computación de Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), Rosa Badia, imparte un curso en ACACES17, la escuela de verano especializada en arquitectura y compilación avanzada para la supercomputación y los sistemas empotrados. ACACES tiene lugar en Fiuggi (Italia), del 9 al 15 de julio y se organiza por por HiPEAC, la red europea especializada en este ámbito.
El curso presentado por Badia explora los modelos de programación para plataformas de computación paralela y distribuida, haciendo hincapié en dos modelos de programación desarrollados en el BSC: COMPSs y PyCOMPSs. En la última edición de la revista de HiPEAC, HiPEACinfo 51, también se publica un artículo de Badia sobre PyCOMPSs.
ACACES reúne a profesores de todo el mundo para impartir cursos sobre diversos temas especializados en computación avanzada. En la decimotercera edición, la escuela cuenta con cursos sobre computación cuántica, ingeniería neuromórfica y cloud, sistemas empotrados seguros, hardware reconfigurable y espíritu empresarial tecnológico, entre otros. El programa incluye una ponencia de Olivier Temam (Google) sobre el aprendizaje automático y otra sobre el proceso de desarrollar productos de inteligencia artificial desde el laboratorio hasta alcanzar el mercado, impartido por David Moloney (Intel).
Además, y como es habitual en los actos de HiPEAC, la unidad de soporte a la investigación, transferencia y difusión de proyectos del BSC colabora en este evento. En este sentido, la unidad responsable de la bolsa de trabajo de HiPEAC (HiPEAC Jobs), gestionada por Xavier Salazar, participa también en la escuela para difundir las candidaturas disponibles a los mejores candidatos. Asimismo, Anna Molinet da soporte en la comunicación y organización de este acto.
Más información:
Actualmente existen dos ofertas de trabajo en el grupo de Rosa Badia en el BSC-CNS: