Maria-Ribera Sancho, responsable del departamento de Educación del Barcelona Supercomputing Center- Centro Nacional de Supercomputación (BSC) y profesora del Departamento de Ingeniería de Servicios y Sistemas de Información de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ha sido elegida miembro del Comité Ejecutivo de la ACM-W Europe.
ACM-Women tiene la misión de abogar internacionalmente para la integración plena de las mujeres en todos los aspectos del mundo de la informática. ACM Women Europe (ACM-W Europe) es un comité permanente de ACM Europe que trabaja para cumplir la misión en Europa. Su visión es un panorama profesional y académico europeo transformado en el que se apoya y se inspira a las mujeres para perseguir sus sueños y ambiciones de realizarse plenamente en el campo de la informática.
ACM-W Europa está dirigida por el Comité Ejecutivo que supervisa los grupos de trabajo de voluntarios y establece la dirección y la estrategia para generar concienciación, aumentar las habilidades y promover iniciativas entre las mujeres en el campo de la informática. Las miembros del Comité Ejecutivo son profesionales con una amplia experiencia en las principales organizaciones comerciales y del sector público, gestión de equipos, crecimiento del talento y actividades de promoción y recaudación de fondos.