Más de 40 empresas se citan en la 2ª Jornada en Fiscalidad y Financiación coorganizada por el BSC-CNS

01 Diciembre 2017

Los asistentes descubrieron las posibilidades que ofrece la supercomputación para mejorar la competitividad de sus empresas

El pasado martes 28 de noviembre el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) celebró la 2ª Jornada en Fiscalidad y Financiación de I+D+i organizada conjuntamente con KLB Group. Más de 40 representantes de empresas de varios sectores industriales asistieron al evento, pudiendo conocer de primera mano todo sobre deducciones fiscales, bonificaciones a la seguridad social, Patent Box y compra pública para sus actividades de I+D+i.

Josep Maria Martorell, director asociado del BSC-CNS, inauguró la sesión detallando los objetivos del centro. A continuación, la responsable del Departamento de Transferencia de Tecnología de la institución, Anna Escoda, compartió inspiradores casos de éxito y explicó como desde el BSC-CNS se articula la colaboración con empresas de diferente índole. Los asistentes pudieron enriquecerse con todas las posibilidades que ofrece la supercomputación para mejorar la competitividad de sus empresas.

Ángel Pérez, Secretario General de Innovación Empresarial del MEIC (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad), presentó abundante información sobre incentivos fiscales como la elegibilidad, los procedimientos, así como su experiencia como evaluador del MEIC. Además, el Secretario General destacó la importancia de contar con expertos que puedan asesorar y acompañar a las empresas, animando a todos los asistentes a beneficiarse de estas ayudas.

Francisco Javier Palomino y Tamara Reyes, de KLB Group, expertos en incentivos fiscales y financieros, explicaron cómo desarrollan en su consultoría el proceso de identificación e implementación y cómo ayudan a las empresas a maximizar el retorno fiscal de sus proyectos, inversiones y/o actividades.

La última intervención fue a cargo de Ana Gómez del Grupo Damm y giró en torno a la experiencia de la empresa en sus más de diez años aplicando estos incentivos, así como sobre su colaboración con KLB Group en la materia. Gómez destacó que todos los proyectos de I+D+i pueden ser candidatos para estas ayudas, incluso si estos no concluyen con éxito.