Las empresas han creado 121 puestos de trabajo y han recaudado 6 millones de euros en rondas de financiación en poco más de seis años.
El Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC) acudió a la edición 2022 del Foro Transfiere, celebrado en la ciudad de Málaga durante los días 16 y 17 de febrero. La participación se centró en la promoción del ecosistema emprendedor en el ámbito de la supercomputación del cual el centro, como líder de producción científica en el área, plantea erigirse también como referente.
El área de Transferencia Tecnológica participó del evento para mostrar el potencial multiplicador que tienen las empresas que derivan del BSC. Con Spin-off que han creado 121 puestos de trabajo y han recaudado 6 millones de euros en rondas de financiación en poco más de seis años, aun siendo que 5 de las 11 empresas sólo están operando desde 2020, la existencia de un ecosistema emprendedor en ebullición intrínseco al centro se hace patente.
Transfiere es el principal foro de I+D del sur de Europa, y su propósito es claro: actuar como expositor para el conocimiento científico y tecnológico que las entidades científicas producen con su actividad para promover la innovación y la conexión entre la ciencia y el mercado. En estas circunstancias, a la cita acudieron más de 3.000 profesionales, procedentes, en su mayoría, de centros de investigación, empresas, fondos de inversión e instituciones públicas.
- Más información sobre las spin-off del BSC aquí.