Acuerdo entre el BSC y PIMEC para mejorar la competitividad de la pequeña empresa a través de la supercomputación

15 Diciembre 2017
El BSC avanzará en el desarrollo de soluciones en los campos del machine learning, big data o inteligencia artificial aplicados a pequeñas empresas.

El Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y PIMEC establecen el marco de colaboración para fomentar la innovación de las pequeñas empresas a través de la supercomputación.  El Director del BSC, Mateo Valero y Antoni Cañete, secretario general de PIMEC, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas mediante el desarrollo de soluciones en machine learning, big data, redes neuronales e inteligencia artificial aplicados a casos empresariales de pequeño tamaño. La investigación del BSC en estas áreas permitirá promocionar la industria nacional, mejorar la generación de nuevas oportunidades de los ciudadanos en el campo del emprendimiento, así como potenciar la colaboración público-privada.

Sobre PIMEC
Fundada en el 1975 y ampliada en el 1997 con la fusión entre PIMEC y SEFES, PIMEC es hoy en día la confederación patronal más representativa que representa y defensa los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los autónomos de Cataluña. 
PIMEC es un agente social más representativo en Cataluña, que participa en más de 300 mesas y comisiones de trabajo con las administraciones publiques y los otros agentes sociales más representativos, además de opinar de manera regular sobre iniciativas legislativas y políticas públicas y hacer propuestas para defender y representar los intereses de las pymes y de los autónomos. Este trabajo se desarrolla tanto en Cataluña en todos los niveles (local, comarcal y autonómico), como en el conjunto del Estado y en Europa.
La voluntad de PIMEC es sensibilizar y trabajar para que la política económica esté pensada para favorecer el desarrollo de las pymes y de los autónomos, el principal tejido empresarial de Cataluña, ya que representan más del 99,8% del total de empresas, el 70% de la ocupación y el 65% del PIB de nuestro país.