En la entrevista sobre el centro de excelencia POP (Performance Optimisation and Productivity), liderado por el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), Jesús Labarta nos explica por qué el análisis del rendimiento es esencial para obtener el máximo provecho de los ordenadores.
Durante la entrevista, Labarta, Director del Departamento de Computer Sciences del BSC, nos explica que el análisis del rendimiento de POP se traduce en mejoras que varían entre el 10-15% hasta multiplicarse por diez. Dirigido tanto a desarrolladores como a usuarios de aplicaciones, así como proveedores de infraestructuras, los Servicios de POP se centran en la evaluación externa de códigos paralelos. Según Labarta, este punto de vista externo permite identificar las barreras y conduce a un uso más eficiente de los valiosos recursos computacionales.
POP proporciona servicios de optimización de rendimiento y productividad para programas académicos e industriales de todo tipo. Coordinado por el BSC, el centro de excelencia financiado por la Unión Europea está formado por seis partners de todo Europa que tienen renombre en términos de excelencia con herramientas de rendimiento y ajustes, excelencia en modelos y prácticas de programación, brillantes antecedentes en investigación, así como de soporte en condiciones reales tanto en academia como industria.
El vídeo está disponible en el canal de Youtube del BSC.
Una versión a más profundidad de la entrevista será publicada en la edición de octubre de la revista de HiPEAC (Network of Experts in High-Performance and Embedded Architecture and Compilation), HiPEACinfo 52.
Para más información
POP ha recibido financiación del programa de la Unión Europea Horizon 2020 research and innovation programme bajo el convenio de subvención número 676553.