Valero participa en un reportaje de La Vanguardia en el que destacados profesionales apuntan qué destrezas son indispensables para un buen desarrollo profesional y personal.
Mateo Valero, junto a Jorge Wagenswerg, Elena Ochoa, Ferran Adrià, Valentí Fuster, Joan Massagué o Genís Roca, entre otros muchos, ha participado en el reportaje del Magazine de La Vanguardia "Más allá de las buenas notas".
En este artículo se ha preguntado a profesionales que han destacado en el mundo de la cultura, la ciencia, la economía y las nuevas tecnologías qué tres destrezas creen indispensables para que los estudiantes tengan un buen desarrollo profesional y personal.
Según Mateo Valero, la comunicación abarca muchos aspectos y debe ser interdisciplinar: "El nuevo profesional debe ser capaz de combinar un conocimiento profundo de su especialidad con el trabajo en equipo junto a profesionales de otras áreas; la comunicación entre diferentes especialistas puede ser complicada, pero el trabajo multidisciplinar es fundamental hoy para llevar a cabo la mayor parte de los proyectos".
Valero también destaca que "hay que estar convencido de lo que uno puede aportar con su trabajo y no desfallecer ante los problemas que irán surgiendo; nadie ha dicho que desarrollar una carrera profesional será un camino de rosas".