El Govern de la Generalitat ha aprobado la continuidad de convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad, la Generalitat de Catalunya y la Universidad Politécnica de Catalunya sobre el Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), tal como hizo el Consejo de Ministros el pasado 18 de septiembre.
De esta manera, queda prorrogado hasta 2019 el convenio de "creación, construcción, equipamiento y explotación", que permitió el nacimiento del BSC-CNS en 2005 y que tenía una validez temporal de diez años.
A demás de la prolongación del convenio, los dos Gobiernos han aprobado unas aportaciones económicas para el presupuesto ordinario hasta 2019 que suman más de 23 millones, por parte del Ministerio, y 11,3 millones de Euros, por parte de la Generalitat.
El BSC-CNS es un consorcio público que tiene como patronos el Minisiterio de Economía y Competitividad del Gobierno de España (60%), el Departament d’Economia i Coneixement de la Generalitat de Catalunya (30%) y la Universidad Politécnica de Catalunya (10%).
Más información aquí.
Noticia relacionada aquí.