Más de 400 personas visitaron el stand del BSC en el Annual Meeting de la Society of Exploration Geophysicists, que se celebró en Denver del 26 al 29 de este mes. En esta edición, el centro presentó un nuevo proyecto, Aurora.
Más de 400 personas visitaron el stand del Barcelona Supercomputing Center en el Annual Meeting de la Society of Exploration Geophysicists (SEG), que se celebró en Denver del 26 al 29 de este mes. En esta edición, el BSC-CNS presentó un nuevo proyecto que, con el nombre de Aurora y con dos meses en marcha, pretende alcanzar, en 2017, una inversión conjunta sísmica-electromagnética. El proyecto cuenta con la colaboración de investigadores del departamento de Aplicaciones Computacionales en Ciencia e Ingeniería y las multinacionales Repsol e Intel.
Por otro lado, Mauricio Hanzich, jefe de grupo en este departamento, ofreció una charla sobre “Roofline-based optimization for elastic wave propagation”, en la que abordaba la utilización del modelo “roofline” para contextualizar la eficiencia de una aplicación HPC de propagación de ondas, con el objetivo de priorizar las optimizaciones a aplicar y determinar el momento en el que el proceso de optimización puede considerarse acabado.
El BSC-CNS tiene previsto volver a participar en el Annual Meeting del SEG 2015, que tendrá lugar en octubre del año que viene en Nueva Orleans.