El Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) os propone una nueva serie de hackatons este otoño.
Acogeremos dos hackathons que tendrán lugar del 17 al 20 de octubre en las instalaciones del BSC y utilizarán el superordenador MareNostrum 4 y tecnologías desarrolladas en el BSC. Son iniciativas coorganizadas con empresas, que incluyen entre sus objetivos experimentar con herramientas desarrolladas en el BSC e investigar cómo pueden ser útiles para hacer frente a los retos informáticos del futuro.
La MNHACK22: 4th MareNostrum Hackathon tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en el Auditori del BSC (Pis -1). El objetivo de esta actividad es ayudar a optimizar aplicaciones utilizando una variedad de modelos de programación.
Los participantes tendrán acceso a los recursos del clúster de propósito general del supercomputador MareNostrum 4 y a la GPU del clúster MN4 CTE-Power. Se utilizarán, entre otras, las tecnologías del BSC Extrau, Paraver, Dimemas, OmpSs, OmpSs-2, OmpSs-2 @ OpenACC y OmpSs-2 @ Clúster.
Se trata de la cuarta edición de esta actividad, que este año está esponsorizada por Nvidia y HPCNow!
La Arm-BSC Hackathon tendrá lugar el día 20 de octubre. Esta hackathon está dirigida a desarrolladores de aplicaciones interesados en conocer el impacto de las últimas funciones del procesador Arm en sus aplicaciones de computación de alto rendimiento y aprendizaje automático.
El equipo de investigadores e ingenieros de Arm describirán las herramientas HPC de la empresa (incluidos compiladores, bibliotecas matemáticas, herramientas de depuración y perfiles) para explorar qué beneficios puede aportar este procesador.
Durante la hackathon, se utilizará el clúster MN4 CTE-ARM e instancias Graviton3 y varias aplicaciones desarrolladas en el BSC serán optimizadas para ser ejecutadas en este tipo de hardware.
Esta actividad está organizada en colaboración con la compañía Arm, en el marco del Centro de Excelencia Arm-BSC y el proyecto europeo EPI.
.