La entrada de la UPC completa la creación de la spin-off Nearby Computing

05 Diciembre 2018

La entrada de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Nearby Computing SL completa el accionariado de esta spin-off tecnológica dedicada al desarrollo del Internet de las Cosas (IoT).

Nearby Computing nació el pasado mes de julio de la mano del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), la start-up barcelonesa Nearby Sensors e investigadores procedentes tanto del BSC como la de la Universitat Politècnica. La entrada de la UPC en el accionariado refuerza aún más la colaboración entre la investigación realizada en instituciones públicas de primer nivel y el capital procedente de la empresa privada.

La compañía ofrece un producto diferencial y de alta tecnología para desarrollos corporativos de IoT y 5G, basado en la investigación generada en el BSC y la UPC. Estos servicios permiten tanto a empresas como a administraciones la automatización de procesos complejos de computación en el edge para Internet of Things y redes 5G, combinando diferentes productos de software comercial y la integración de componentes de hardware y software.

Las capacidades de la tecnología de Nearby Computing SL han dado pie al inicio de proyectos conjuntos con empresas tan relevantes como Cellnex Telecom, Cisco Systems o Intel. En estos momentos, la empresa está preparando un demostrador de las arquitecturas que plantea para exhibir durante el próximo Mobile World Congress. Esta propuesta permite la gestión unificada, simplificada y escalable de grandes redes IoT y de nuevos servicios sobre redes 5G.