La CEO de Nextmol, spin-off del BSC, seleccionada para la edición catalana de Academy for Women Entrepreneurs (AWE)
Mònica de Mier, exinvestigadora del BSC, forma parte de las 30 elegidas anunciadas por el Consulado de Estados Unidos en Barcelona y Foment del Treball para desarrollar proyectos empresariales liderados por mujeres.
Mònica de Mier, CEO de Nextmol, spin-off del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS),y exinvestigadora del centro, ha sido seleccionada para participar en la tercera edición de la Academy for Women Entrepreneurs (AWE), un programa de formación para mujeres emprendedoras organizado por el Consulado General de Estados Unidos en Barcelona y por Foment del Treball con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos empresariales liderados por mujeres.
Nextmol es una empresa derivada del BSC especializada en química computacional. Desarrolla una plataforma de software como servicio para acelerar la I+D de especialidades químicas sostenibles a través de experimentos in silico mediante modelado molecular e inteligencia artificial. Su misión es ayudar a la industria química en su transición verde y digital, permitiendo un desarrollo más rápido de productos químicos sostenibles, para cumplir con los objetivos del Green Deal, las regulaciones ambientales y las demandas actuales de los consumidores.
El AWE es un programa de emprendimiento financiado por el Departamento de Estado de EE.UU. que consta de clases magistrales presenciales y un curso intensivo de formación online de la Thunderbird School of Business de EE.UU., del Arizona State University, llamado 100 Million Learners Bootcamp on Global Entrepreneurship & Innovation, que engloba 18 módulos centrados en ideación, planificación estratégica, financiación, acuerdos público-privados, emprendimiento social o 4ª revolución o industria 4.0.