Acceso a servicios de supercomputación en UMA, BSC-CNS, RES & PRACE
El objetivo de esta reunión es informar a la comunidad científica local a cerca de los recursos disponibles y los servicios prestados por la UMA (Universidad de Málaga), el BSC-CNS, la RES (Red Española de Supercomputación) y PRACE (Partnership for Advanced Computing in Europe), así como informarles del método de solicitud de acceso a dichos recursos.
Comments:
Universidad de Málaga
La Universidad de Málaga es una institución pública que promueve la investigación y la enseñanza en circulación dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.
La universidad sigue un modelo educativo para promover la competencia docente y la calidad y está orientado hacia la consecución de un empleo acreditado en toda Europa. Su espíritu y el crecimiento en los últimos años la han llevado a convertirse en un punto de referencia para las universidades en España, su comunidad es de más de 40.000 personas y los estudios previstos incluyen doctorados, másteres oficiales y no oficiales, cursos de especialización, idioma español para extranjeros, cursos de verano y otros actividades científicas y culturales para una mejor y más completa formación universitaria. Además, en la última década la UMA ha tratado de promover la internacionalización de la enseñanza y la investigación así como la movilidad de los profesores y estudiantes.
Red Española de Supercomputación
La RES consiste en una infraestructura virtual distribuida de superordenadores situados en diferentes ciudades, cada uno de los cuales contribuye a la potencia de procesamiento total disponible para los usuarios de los diferentes grupos de I+D liderados por un investigador principal con nacionalidad española.
La coordinación de la RES se desarrolla por el Departamento de Operaciones del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y sus miembros son también: el Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid (CeSViMa), el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), la Universidad de Cantabria, la Universidad de Málaga, la Universidad de Valencia, el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).
Sponsors: